El blog de Triángulo de Amor Bizarro


La crítica elogia Año Santo
05/21/2010, 12:17
Filed under: Año Santo, TAB en los medios | Etiquetas: ,

Han pasado tres semanas desde que Año Santo salió publicado por Mushroom Pillow y la verdad es que no podemos estar más contentos porque el recibimiento está siendo muy bueno por parte de la crítica y en los conciertos el público nos está arropando muy bien.

Por ahora hemos leído muchas reseñas y nos faltan aún más por cuestiones de tiempo. De las primeras hoy elegimos algunos fragmentos de las mismas:

(…) los gallegos no sólo no se repiten en Año Santo si no que firman un discazo. Difícil de concebir escuchando su debut. La superación ha sido brutal, lejos queda el primer material publicado. Las letras casan solas, sus propias historias, la manera con que las abordan y en especial, cómo lo han conseguido plasmar en el estudio. (…)

No sólo se confirman como el gran grupo que son, sino que para mí son de los mejores que hay ahora mismo en activo en la escena española, además de elegir Año Santo como mi disco nacional favorito de lo que va de año. Palabras mayores, señores. Palabras mayores.

Nota: 9,5 / 10

Natxo Sobrado, Hipersónica.

(…) Estamos ante un disco más ruidoso, de voces en ocasiones completamente ahogadas, bastante próximo a The Smell y a HEALTH, con temas que son un auténtico tiro, como ‘El radar al servicio de los magos’. Pero Triángulo evitan quedarse en la mímesis de lo que hacen los grupos extranjeros porque lo suyo es indisociable de sus letras, que podéis leer en medio de un caos muy oportuno en el libreto del álbum. Son tan habituales las referencias religiosas y políticas que llegas a creer que son ellos y no Nudozurdo los que se han fotografiado en El Valle de los Caídos. Monarquías, criptocracias, monaguillos y catequistas protagonizan unas canciones a las que ponen un punto de perversión que hasta es incómodo que resulte tan excitante. “Niña, ten cuidado con lo que te ofrecen”, canta él en ‘La malicia de las especies protegidas’. “Dame con un palo en la frente y arreglas esto como hacen los caballeros”, canta ella en ‘El culto al cargo, o cómo hacer llegar el objeto maravilloso’. (…)

Nota: 9 / 10

Sebas, Je Ne Sais Pop.

(…) Sin alcanzar la media hora de música, “Año Santo”, grabado con Paco Loco, ofrece pildorazos salvajes como “La malicia de las especies protegidas” o “El radar al servicio de los magos”. Directos al cerebro, a esa parte del mismo que hace que uno empiece a convulsionar. ¡Bien! El espíritu punk, las guitarras hirientes y la mala leche no se han quedado de vacaciones en Puerto de Santa María, aunque también es cierto que nos encontramos con cortes más pop. Y ojo, eso no tiene por que significar nada malo. Para muestra “Amigos del género humano”, tratado de punk pop donde los haya con excelentes resultados. (…)

Nota: 4/ 5

Rafa Angulo, Mondosonoro.

Completamente subyugado por la violencia ruidosa del segundo disco de Triángulo de Amor Bizarro, Año santo, El Radar se postra ante el joven trío gallego, dispuesto al sacrificio ritual de sus pabellones auditivos, que hacen boom y catacrac y priiiizzzzzzzzzzzz al subir el volumen. Al subirlo más. Y un poquito más. Y MÁS!

Pablo Gil, El Radar (El Mundo)

Segundo LP de los gallegos que vuelven al ruedo indie más sucios y desgarrados que nunca. No para de alabarse el primer single del álbum, el genial “De la Monarquía a la Criptocracia” lleno de aires mancunianos a lo New Order de los primeros discos y al que le acompaña un vídeo dirigido por Luís Cerveró lleno de bizarrismo, serie Z, ritos iniciáticos, violencia y sexo.

Christian, Scannerfm

En los próximos días os traeremos más información sobre nuestro disco, curiosidades de los conciertos y todas las nuevas noticias. ¡Nos vemos!

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

La reseña en el Top de ScannerFM no es de Christian, es mia. Salut

G.

Comentario por Gonzo

Como para no hacerlo.

Comentario por supersalvajuan

Llevaba días con vuestras canciones por la cabeza, rebotando entre mis orejas, así que decidí ir a la tienda y adquirir los dos cedés.

Primera impresión: Está bien ser punk… Pero no tanto. ¡28 minutos!

Eso sí,intensidad a tope. Muchas referencias, perdón pero los humanos somos así, desde las evidentes a JAMC, MBV, Nirvana, Sonic Youth… hasta las más escondidas, a mi parecer, Ana Curra, Pegamoides, el fraseado de Burning… Perdón por la lista. Me ha parecido una amalgama muy estimulante, mala leche, letras descarnadas. Llegué hasta aquí gracias a Joaquín Pascual, Dios salve a los Surfin y su iconografía.

Corto el rollo. Que enhorabuena, que adelante y que amenazo con escribir algo sobre vosotros, otros ya me han padecido, en cuanto os déis la vuelta.

Ian Curtis os vigila desde el cielo.

Comentario por JALOZA

Gracias Jaloza por esas palabras! Un placer. Este disco salió con esa duración y así se quedó.

Nos alegra que te gustase tanto y que llegases de esa manera a nosotros. Eso sí, un poco canguelo lo de que nos vigile Curtis desde el cielo jaja

Comentario por triangulodeamorbizarro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: